Los dos árboles...

Hola! les comparto la siguiente reflexion!



En la cumbre de una montaña crecían dos pequeños árboles. Ambos acariciaban sueños diferentes. El primero pensaba : " Yo quisiera guardar majestuosas riquezas, estar siempre lleno de oro; que mi madera sea labrada en delicadas formas y que me acariciaran siempre manos poderosas. Yo seré el hermoso baúl de un rey".
El segundo, contemplando un valle dijo para sí: " Yo quisiera crecer tan alto que al mirarme, la gente del pueblo, elevara su mirada al cielo y se acordara de Dios. Yo seré el árbol más alto del mundo".
Pasaron los años y los arboles crecieron en belleza y tamaño. Un día, un grupo de leñadores escaló la imponente montaña y uno de ellos miró al primer árbol y dijo: " Qué árbol tan hermoso!" y con la fuerza de su hacha lo derribó. Otro de los leñadores, observando al segundo árbol, pensó: " Cualquier árbol es bueno para la leña", y lo derribó.
La emoción del primero se desvaneció al notar que en lugar de estar en un taller de ebanistas y orfebres, se encontraba en manos de un carpintero, que hizo de él una caja para depositar el alimento de los animales. No fue cubierto de oro, ni colmado de tesoros. El segundo árbol lleno de confusión, se encontraba abandonado en un almacén de maderos pensando: " Todo lo que deseaba era permanecer en la cumbre de la montaña y apuntar hacia Dios...y ahora...".
Cuando ya casi habían olvidado sus sueños, una luminosa estrella alumbró al primer árbol mientras una mujer acostaba a un recién nacido en la caja de alimentos del ganado. Un día viernes, el segundo árbol fue tomado para que un maltrecho hombre coronado de espinas, lo cargara por las calles, entre una multitud que, ingrata, le gritaba y lo ofendía...


No siempre nuestros sueños ocurrirán como los imaginamos. Pero con Dios de nuestro lado pueden ser todavía mejor de lo que planeamos


tomado del libro "Encuentros al limite" pág 120, editorial vida



Greg!

1 comentario:

  1. Me encanto.. Waaaaaooo amigo demasiado impresionante.. A veces como seres humanos tenemos sueños y anhelos.. Pr Dios es el que tiene la última palabra!!!

    ResponderEliminar