El LEGO y el Cuerpo de Cristo

Esta semana, que fue el día del niño, tuve la "Bendición" de acordarme de viejos momentos, a pesar de que no fue hace mucho, de cuando tenia los famoso LEGO`s que pienso que todos hemos conocido en nuestra vida, esas piezas cuadradas,rectangulares,triangulares, etc... con muñequitos amarillos.. verdad que si????? Pues, mi papa, me regalo unos LEGO`s... claro muy avanzados, son " bionicle" así se les llama, son como tipos robots, y pues me entretuve un gran rato. Me puse a pensar cuando termine de ensamblar todas las piezas, que, que curioso, o mejor dicho, que semejanzas hay entre la caja donde viene los LEGO`S y nuestra vida, me explico?.
Nuestra vida se rige a base de reglas, debemos seguir parámetros y leyes para tener igual de condiciones ante los demás, en la vida cristiana no es la excepción, todos somos parte de algo muy grande que se conoce como el cuerpo de Cristo, que quiero decir, que los cristianos, los creyentes en si somos una pequeña pieza, que forma una gran obra y que se sostiene gracias a que cada uno cumple adecuadamente su función, un ejemplo, es que, cuando estaba armando la figura, puse una pieza por equivocación donde no debía y ala hora de terminar, no cumplía el movimiento que tenia la otra parte que si estaba armada correctamente; el apóstol Pablo hablo acerca del cuerpo de cristo: 1 Corintios 12 , un ejemplo muy claro es el verso 26 que dice "Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento....".
Todos somos uno solo, y por eso a las Iglesias, se les Llama Iglesia ¿ No???, porque quiere decir, unidad, uno solo, osea el cuerpo de cristo, no es posible que nos digamos, que nosotros solos podemos serlo , verso 21. y si una parte de nosotros sufre los demás lo van a sentir, y debería ser así, Seria como que a mi bionicle le quitara una pierna, caería y no se podría mantener en pie,verso 26. ó seria como que la pieza mas pequeña, por mas insignificante que parezca, sea fundamental para darle movilidad a sus articulaciones, igual con el cuerpo de cristo, aún las personas que mas se consideran, o las consideramos menos importantes, son fundamentales en nuestras iglesias esto se puede leer en el verso 22.
Para terminar, que lindo seria que todos nos apoyaramos mutuamente, que nos preocuparamos por los demás y que no hubieran divisiones, que muchas veces lastiman a todo el armazón....
Sigamos las Instrucciones de nuestro LEGO, para que nuestra función por mas pequeña que parezca, en el armazón llamado, Cuerpo de Cristo, tenga Funcionalidad, Calidad y sobre todo, la imagen de Cristo.
Greg...

No hay comentarios:

Publicar un comentario