Estoy Harto de lo mismo!!... Hagamos un Cambio Ahora!


Estoy harto de lo mismo!! …Hagamos un Cambio Ahora!

Hola a Todos!, no puedo evitar hablar o mejor dicho ponerle a un post este nombre, tal vez suene el titulo como intimidante, irrespetuoso o irreverente. El objetivo es crear una conciencia entre nosotros, tuve la oportunidad de ver un documental que cambio mi forma de ver la vivencia como cristiano y cambio mi forma de pensar y también de actuar hacia los demás. Este documental trataba sobre la vida cristiana fuera de las cuatro paredes de la Iglesia, se veía las vivencias alrededor del mundo. Me chocó y toco mi corazón, no podemos obviar la desigualdad que afecta a mi hermano, al de al lado, no puedo apartar mi vista de la necesidad, el hambre, la pobreza y la injusticia que afecta a mi prójimo. Este mundo va sin rumbo camino a la perdición y no puede ser posible que nosotros como iglesia nos estemos quedando de brazos cruzados y de indiferentes sin hacer nada!.. Estoy harto de lo mismo! Hacemos un “esfuerzo” por ayudar a alguien necesitado y ya cuando le hemos ayudado, lo olvidamos y nunca le presentamos la salvación, hay gente que muere hoy sin conocer a Cristo y esa gente se esta perdiendo! Nosotros, esta generación tiene la oportunidad de marcar la historia para siempre de manera positiva, debemos levantarnos en contra de todo lo que esta llevando al mundo a la perdición, ÉL dijo que no quiere que ni uno solo se pierda. Él sano personas, les curo sus heridas, le dio la vista a los ciegos, resucito muertos, perdona pecados y nos da una nueva Vida y Salvación, ese es Jesús! Como no vamos a compartirlo a los demás? Una de las cosas que toco mi corazón es que hay gente que no conoce de Cristo y nunca nadie les ha dicho que son importantes y que son valiosos, deberíamos en nuestra propia comunidad ayudar al desamparado y ver el reflejado a Jesús en nosotros, el dijo en mateo 25:35-40 “ porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer, tuve sed, y me dieron de beber, fui forastero, y me dieron alojamiento, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo y me atendieron, estuve en la cárcel, y me visitaron. Y le contestarán los justos, Señor ¿cuando te vimos como forastero y te dimos alojamiento o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuando te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos? El Rey les responderá: les aseguro que TODO lo que HICERON por UNO de mis HERMANOS, aun por el mas pequeño, lo hicieron por mi”

No podemos ignorar a los mas necesitados, pequeños actos hace la diferencia, actos de amor son los que van cambiando vidas y salvando personas, no podemos ser indiferentes ante la necesidad que tiene el mundo por conocer su propósito, por saber porque están en este mundo y también por saber quien es Dios, si Jesucristo dio todo por nosotros, como no podemos hacer algo para ÉL, cumpliendo su propósito de salvar personas

Somos su luz, somos como una lámpara en medio de la oscuridad Lucas11:33... No podemos esconder la luz...

Jesús nos dejo amor, amor sin condición, a él no le importo que tan pecador, que errores yo habría de cometer, el se dio por amor, el amor que el nos entrego fue la salvación, no podemos encasillarnos en las 4 paredes de la iglesia y decir, ok! Estamos bien aquí!.. No! Tenemos que salir y proclamar su amor!, debemos cambiar la idea de que a la iglesia solo va gente que es santa! Es la equivocación más grande! La iglesia esta para que todos seamos formados y cambiados y podamos emprender el camino hacia la perfección, somos vasijas en las manos de Dios, tenemos que ser Acción y no solo palabras, estoy harto de este pensamiento de que solo los mas “ santos” van a la iglesia, estoy harto de que muchas veces no hagamos nada para ayudar a nuestro prójimo y veamos las cosas como, “ bueno tenia que suceder” ó “ veo por lo que esta pasando pero no voy a hacer nada” debemos cambiar nuestra mentalidad, no podemos seguir siendo los mismo, seguir una rutina de ir los fines de semana a la iglesia y listo! Ya estoy bien con Dios, “Las enseñanzas no siempre vienen de un pulpito, sino de la vida de los que somos cristianos” una frase que ha calado muy profundo en mi corazón… Si pudiéramos dejar de pensar solo en nosotros por algunos minutos y ayudáramos a una persona necesitada, si pudiéramos escuchar al mendigo que vive en nuestro pueblo, al alcohólico que vive en la calle, si pudiéramos comprender la necesidad que ellos tienen, podríamos empezar a cambiar el Mundo, quitando el egocentrismo que nos rodea y bombardea cada día, unos minutos, un día libre que hagamos una obra y no solo una obra, un acción por los mas necesitados, será un pequeño paso para alcanzar parte del propósito de Dios, compartiendo un mensaje de esperanza y amor y presentándoles a Jesús como la salvación, creo que así estaremos caminando por alcanzar la meta que es salvar vidas y llevarlas al conocimiento de ÉL, de su amor que es paciente, es bondadoso. “Su amor No es envidioso ni jactancioso ni orgulloso, No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor, el Amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... Su amor Jamás se extingue...” 1 Corintios 13:4-8

Ese amor que sobrepasa todo entendimiento es el que debemos abrazar y transmitirlo a los demás! Hagamos un cambio en nuestra Comunidad, ayudemos al necesitado y empecemos a cumplir parte de nuestro deber como cristianos que somos... Seguidores de Cristo... trabajemos por alcanzar sus propósitos y de ganar la mayor cantidad de personas pero no para llenar la iglesia, porque ahí estaríamos desviándonos del verdadero propósito que es, presentar la Salvación a los que no la conocen, tal como fuimos salvados con ese mensaje de amor

“En esto conocemos lo que es el amor, en que Jesucristo entrego su vida por nosotros. Así también debemos entregar la vida por nuestros hermanos” 1 Juan 3:16




Greg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario