Mi primera antena... Dipolo para 11 metros




Saludos a todos!! bueno uno de mis hobbies favoritos es la Radioaficion.. esa mania de hablar por un equipo transmisor de Radio en la banda Ciudadana conocida como CB,27MHZ O 11 METROS... pues bien.. he estado experimentando y luego de consultar mucho me di a la tarea de hacer mi primera antena.. de manera experimental.. es un Dipolo vertical para 11 metros... adjunto las fotos aqui.. Los materiales fueron 4 tubos de aluminio de diferente diametro de 1.80cm cada uno, gazas de Mufla, union en T de PVC para Tubo de 1/2 pulgada... 5 Cm de un Tubo de PVC DE 1/2 pulgada y otro tubo de PVC De unos 6 Cm de diferente diametro que entrara ajustado con el de 1/2.. .con esto hice el bum donde se sujeta la antena al mastil.. use pagamento de PVC para unir estas piezas.. los tubos de aluminio van unido por medio de tuercas a la Union de T de PVC.. se me olvido recordarles que use unos cabos de 3cm de Pvc de 1/2 donde entran los tubos de aluminio de manera que los cabos de PVC entraran ajustados a la union en T de PVC.. el ajuste se da el las varillas que quedan telescopicas. midiendo 2.62 en cada extremo logre unas SWR de 1.3 a 1.5.. lo recomendable es usar un mastil de 5.10MTS o 5.20MTS para que las estacionarias queden en 1.1 y no se afecte la Onda del dipolo... mas detalles los dare la proxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario