Bryan Ruiz .......Puede Salir algo bueno de Nazareth???


Hay una frase en la biblia que dice:
Juan 1:46 "¡De Nazareth!... ¿Acaso de allí puede salir algo bueno?..."




Desde hace un tiempo atrás aquí en Costa Rica todo mundo habla de Bryan Ruiz,un hábil futbolista que se ha ganado poco a poco el carisma de la afición del equipo del Twente de Holanda, a quien hoy quiero tomar de ejemplo. ah y por cierto recientemente se corono campeón este Fin de semana en la liga de Holanda!.
Bryan en sus principios empezó en el clásico equipo de barrio que creo que en todas partes no solo en Costa Rica debe de existir uno, el equipo que del abuelo de bryan comenzo aquí, en alajuelita, donde el empezó a dar sus primeros pasos... pero desviándonos un poco del tema de bryan, hoy en día alajuelita es una de las zonas mas conflictivas para la policía pues ocurren muchos robos, en algunos sectores homicidios y hasta las zonas altas de este cantón sirven de " botadero" por decirlo así de cuerpos ajusticiados como lo que sucedió ayer y esto de una u otra forma desprestigia mas y mas un lugar de donde, a pesar de la situación social que se vive cada día, siempre hay una luz de esperanza donde la luz empieza a brillar en la oscuridad.
Aparte de Bryan Ruiz, quien es de alajuelita, han salido muchos excelentes músicos,pintores y gente que ha sabido superarse, mi pregunta es ¿ Podemos marcar la diferencia y sobresalir para bien como lo ha hecho gente como bryan? yo pienso que si, no importa si no somos de alajuelita, o de Costa Rica, si venimos de barrios donde la delincuencia y las cosas negativas son a veces el día a día, podemos hacer si nos lo proponemos que las cosas cambien, no seamos como los demás que siguen los pasos de gente que desgraciadamente termina en la cárcel, pongamos a gente que se ha sabido superar,que han luchado por sus sueños como Bryan. Muchas personas no esperan hoy cosas positivas en alajuelita, muchos de los que nos hemos criado aquí en alajuelita hemos escuchado siempre el negativismo y la mala espina que tiene alajuelita,pero poder hacer la diferencia, Bryan no salio de una Gran Ciudad como Nueva York o de un país como Italia, salio de un pueblito humilde que a pesar de los problemas hay una luz de esperanza que brilla si tratamos de mejorar el lugar donde vivimos.... me imagino a Jesús en su pueblo natal Nazareth, quien sabe como era en esos tiempos, tal vez no se veía tanta violencia como ahora la existe en el mundo,pero muchos dudaban que de nazareth saliera algo bueno... y en realidad eso paso, alguien que fue Jesús alguien que marco la diferencia y el destino de la Humanidad y la historia del Mundo para siempre... la pregunta es para vos!
¿ Puede salir algo bueno de Nazareth???
¿ Puede salir algo bueno del lugar en donde vivimos??
Marquemos desde ya la diferencia!!

Greg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario