La Oportunidad de la Navidad...


Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)

" Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada..."

Celebrar la navidad llena de luces,regalos inesperados y la compañía de seres queridos es el anhelo de muchos. Pero en realidad a veces puede ser completa mente diferente. Algunos lloran la ausencia de un ser querido, otros se encuentran lejos de casa y otros tantos no tienen con que celebrar. Por eso es fundamental recordar el verdadero significado de los hechos que celebramos en estos días.
Navidad comenzo con 2 jovencitos cansados que no encontraban un lugar para dormir y un niño naciendo en un pesebre de Belén. Sabemos que el niño era un príncipe y el ser mas poderoso que jamas haya nacido en el planeta Tierra. Sin embargo llego allí. A un lugar destinado al cuidado de animales de campo. ¿ Por que? En Navidad, Jesús nos dio una lección antes de respirar. Él venía a identificarse con los humildes, a estar cerca de los desprotejidos y los que padecían necesidad. Si todos recordáramos eso, la Navidad verdaderamente sería el tiempo más feliz del año.

Los cristianos deberíamos ser los primeros en usar este tiempo como una oportunidad de para mostrar la intención de Dios al enviar a su hijo a nacer como un indefenso bebe en la tierra. Navidad es un tiempo para celebrar, acercándonos a los que aparentemente no tienen un motivo para celebrar. Una oportunidad de Encender las luces del amor y decorar con Sonrisas donde hay dolor...

Tomado del libro. " Encuentros al limite" del pastor de Jóvenes, Lucas Leys...

G
REG

No hay comentarios:

Publicar un comentario