El M. de Adoradores.. La adoracion!.. lo que pasa los Sabados de MJ.


Es tan hermoso el adorar, el salmista decia Salmo 27:4
Una sola cosa le pido al Señor,
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor ...
Ahora que he empezado a estar activo en el M. de adoradores uno se da cuenta de muchas cosas que ocurren durante el periodo de la alabanza y adoracion, no me refiero a el simple hecho de estar en la tarima ó pulpito, sino el transfondo que tiene el estar ministrando al pueblo... es algo increible, no es solo llegar, tocar y listo, hay un " detras de camaras" que siempre es un trabajo muy arduo y a veces cansado, en mi caso, trato de ensayar entre semana para cuando llega el sabado o el domingo estar un paso adelante y a veces, las canciones que ensayé son las que tocamos, aprenderse las canciones.. para uno que viene empezando es un poco dificil pero ya voy agarrando el ritmo... ensayos generales, cuando se puede ir, los ensayos antes de cada reunion, aprox de 2 a 3 horas antes de la reunion, " esta cancion si", " mira esta mejor no", " te sabés esta? ", el afinar guitarras, la prueba de sonido, las sugerencias del director de la alabanza ese dia, los cambios de las canciones etc... lleva mucho esfuerzo y dedicación... pero siempre hay tiempo para vacilar y romper el hielo entre todos, los chiles nunca faltan y las anecdotas de cosas que pasan en el ensayo tampoco... los problemas con un a" tierra" que algun cable produce, cuando una cuerda se rompe ( como este sabado 3 que se me rompio una cuerda), la afinacion de detalles minutos antes de comenzar la reunion y la oracion que se hace antes de empezar a ministrar.
Para nadie es facil, desde el sonidista, hasta el director de alabanza, se busca la excelencia en esta etapa de cada servicio, es como una sinfonia, donde todos los instrumentos se sincronizan, se tocan en diferentes momentos de manera que suene una armonia estupenda...
Durante la adoracion se viven momentos fuertes para los musicos, porque junto a las voces debemos crear esa atmosfera donde Dios, con su espiritu santo, se mueva, el ver a los jovenes quebrantados, siendo transformados por el poder de Dios, es un momento unico e inigualable, el slo hecho de que por un momento pueda quitarme los monitores de mis oidos y escuchar al pueblo cantar a su Dios es un momento " que no tiene precio", sintiendo la uncion moviendose en uno y sentir que cada acorde, cada toque, entonacion y rasgueo produce algon en el ambiente espiritual es una satisfaccion, con toda la humildad lo escribo, al saber que Dios queria que nosotros, todos, YO estuvieramos reunidos adorandole y bendiciendo su nombre y dandole al espiritu santo su lugar, que es en medio de la alabanza y la adoracion y en su pueblo, en ese momento no hay nada que pueda igualarse a el " Climax" de la alabanza, que él usa para glorificarse.. el adorarle en la hermosura de su santidad, el sentir que su alabanza esta siempre de continuo en nuestras bocas y de que el busca gente apasionada que le adore en espiritu y verdad, es la parte mas importante de todo el servicio, el saber que las cosas se estan haciendo bien, con humildad y dandole la gloria al que merece. El producto final. la conexion del pueblo con su creador. el esfuerzo se ve reflejado en su presencia.


Greg

No hay comentarios:

Publicar un comentario