"Los 11 Muertos" La Banda Ciudadana


Hola a todos, hoy me encontre en mi correo electronico un correo de un amigo explicandome el Siguiente Diagrama, es una antena que estoy pronto a construir con ayuda de mi padre, es una antena llamada Yagui, es la mas común que se ve en los techos de las casas para los televisores, esta antena se le denomina direccional, por lo mismo, ud nota que todos los techos de las casas tiene una de estas que mira hacia el Volcan Irazú que es donde estan las torres de transmision,pues bien, esta esta modificada en medidas para que sea utilizada en la banda de 11 metros, o banda Ciudadana, pero ¿ que es la banda Ciudadana, o 11 metros? bueno les voy a explicar, la banda ciudadana es la parte del espectro radioelectrico de un país que ha sido destinado para su uso Civil, osea cualquier persona que tenga un equipo de Radiocomunicacion que " corra" en esta banda, puede utilizarlo, la banda ciudadana la utilizan los Traileros y los Radioaficionados, los Radioaficionados, son como lo dice la palabra persona que son aficionadas a la radio, y se involucran de manera directa con ella por medio de los equipos de transmision y recepcion, una de las bandas mas usadas y en este momento de mas facil acceso en CR, es la banda ciudadana, parece sencillo pero con solo 90 mil colones ud consigue uno de los radios mas buenos y faciles de utilizar el Cobra 148 GTL, y con 15 mil mas una antena movil para la banda, todo esto en la Tienda Radio Shack, y despues de esto ud se puede equipar con una antena mejor, como una "plano tierra" o una como la que pretendo construir, la Radio en 11 metros es o lo asocio como un ejemplo sencillo, Es como ir a un parque, ud ve gente de todo tipo, vendedores, los que dicen tonteras, los que andan vagabundeando, pachucos... etc como todo pero de ahí que uno sea el que marque la diferencia.
yo transmito con el nombre de estacion " Los Filtros" y con un radio marca Realistic Modelo TRC465 que se parece al Cobra 148 GTL y con una antena plano tierra

Hay una parte de esto, que se llama DX`s ( de equis) el significado es, hacer comunicados a larga distancia, ud puede comunciarse, con buenas condiciones de propagacion solar y buenas condiciones meteorologicas, osea con muchas tormentas y mucha estatica por truenos, con estaciones a mas de 12.ooo Km!! con estaciones en el mar pacifico, con Europa, Africa, toda america, Con India y hasta con China, Todo con un radio y una antena como la que espero hacer, ahorita con la que cuento me cuesta mucho llegar a la polinesia Francesa que es lo mas largo que he llegado escuchar.... pero espero que esta antena me sirva, este es uno de mis pasatiempos Favoritos, lo herede de mi padre y de mis 2 abuelos.... es algo demasiado bonito ojala le guste, estare escribiendo mi experiencia por acá....
bueno saludos

Greg
aHH este es mi indicativo en los dxs 69 NC 827

Se lee asi ( Sixty Nay, NOBEMBER CHARLI EIGHT TWO SEVEN)

jja
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario